Hogares GeriatricosEn la actualidad, podemos encontrar una gama de hogares que brindan diferentes servicios al adulto mayor, es por eso que en este blog les explicamos en qué consiste cada uno de ellos:

Hogar geriátrico es una entidad que ofrece servicios de alojamiento con atención permanente de un profesional médico o Psicólogo.

Hogar gerontológico es una entidad que brinda servicios de alojamiento y atención primaria en salud. Obviamente, un hogar gerontológico cuentan con personal de enfermería titulado para la asistencia del adulto mayor.

Centros día: (funciona como una guardería para el adulto mayor) en horario diurno, los usuarios permanecen durante el día en las instalaciones del hogar, disfrutan de las actividades. A ellos se les garantiza el almuerzo y suministro de medicamentos durante la jornada. Son también llamados Centros Vida.

Hogares de Paso: Este tipo de hogares brindan atención a los adultos mayores cuyo objetivo principal es acompañar en la  etapa terminal al residente, dándole los mejores cuidados y asistiéndolo en sus necesidades diarias. Se caracterizan por bridar acompañamiento de personal profesional (Psicológico) a su familia.

El servicio orientado a la atención integral o asistencia del adulto mayor debe garantizar además de un trato digno, una buena y sana alimentación, recreación, actividades productivas, de protección y cuidado integral de las personas adultas mayores cualquiera que sea.

Conozca los hogares geriátricos, hogares gerontológicos, Fundaciones, Centro Día, hogares de paso que tienen actualmente cupos disponibles en la ciudad de Bogotá: www.elportalgeriatrico.com