La elección del “Primer hogar” llámese ancianato, hogar geriátrico, hogar gerontológico, fundación, hogar de paso o atención centro día, en primera instancia deben garantizar el cumplimiento de la normatividad establecida para su buen funcionamiento.

La Administración Distrital fomenta en las instituciones públicas y privadas la implementación de una política social, que asegure una vejez digna, humana, con la plena garantía a los derechos que tiene el adulto mayor. Para ello se establece una asesoría técnica dirigida por la Secretaría de Salud de Bogotá, quienes realizan constantemente la inspección, vigilancia y control de estos sitios con el fin de emitir un concepto favorable.

Si nuestra fuente de consulta para obtener información sobre los hogares en Bogotá es Internet, podremos encontramos una gran variedad de instituciones que brindan atención, cuidados y asistencia al adulto mayor. Pero… ¿Conoce usted de antemano si le ofrecen realmente los servicios que anuncian?

El Portal Geriátrico siendo un directorio de hogares, visita y verifica que las instituciones que pautan con en él, estén aprobados por la secretaria de salud y cuenten con los protocolos necesarios para la atención integral de sus residentes.