Hogares Geriátricos en Bogotá

Portal de Hogares Geriátricos

Agosto, mes del Envejecimiento

A partir de hoy, la ciudad de Bogotá invita a todos los adultos mayores en conjunto con sus familiares a disfrutar de las actividades programadas por la Secretaria de Integración Social que se desarrollaran en cada localidad. Es una iniciativa…

Certificación de Funcionamiento

En este blog vamos hablar sobre la Certificación de un Hogar Geriátrico o centro de atención. Todo centro Geriátrico, llámese “fundación”, “hogar de paso”, “hogar campestre”, “Hogar Centro día” “Hotel del adulto mayor” debe cumplir con unos estándares de calidad…

Día mundial contra la violencia y maltrato al adulto mayor

El pasado 15 de junio de 2017 fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas según resolución resolución 66/127, como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Cuyo fin es que…

Servicios para el adulto Mayor – Hogares geriátricos

En la actualidad, podemos encontrar una gama de hogares que brindan diferentes servicios al adulto mayor, es por eso que en este blog les explicamos en qué consiste cada uno de ellos: Hogar geriátrico es una entidad que ofrece servicios…

Hogares geriátricos, segundo hogar del adulto mayor

Dada la necesidad de atención que requiere el adulto mayor después de los 60 años, cuando atraviesa por diferentes situaciones que pueden poner en riesgo su vida e integración (la soledad, la ansiedad, después de haber sufrido un quebranto de…

¿Como escoger el hogar geriátrico ideal para los abuelos?

Puede ser una de las decisiones mas difíciles de tomar en la vida y por eso se necesita tener en cuenta varias cosas a la hora de decidir. El portal geriátrico como empresa visita y confirma que las instituciones publicadas…

Mes de las madres en hogares geriátricos en Bogotá

Mes de las madres en hogares geriátricos en Bogotá Nuestros hogares se engalanan para celebrar el mes de la madre. Es el caso del hogar gerontológico Mi dulce Compañía, quienes bajo la gestión de sus Directores ponen brillo y dan…

Elección de hogares para el adulto mayor

La elección del “Primer hogar” llámese ancianato, hogar geriátrico, hogar gerontológico, fundación, hogar de paso o atención centro día, en primera instancia deben garantizar el cumplimiento de la normatividad establecida para su buen funcionamiento. La Administración Distrital fomenta en las…